3 Cosas importantes que debes saber antes de comprar una casa usada

Una casa nueva es sinónimo del inicio de una nueva vida. Conoce 3 motivos principales por los cuales elegir un proyecto nueva es la opción ideal si estás buscando adquirir una vivienda propia

Adquirir una vivienda es una ocasión que probablemente viviremos solo una vez. Es un acontecimiento único en nuestra vida, así que elegir la casa indicada no es tarea fácil. En Quito, existen miles de opciones a lo largo y ancho del distrito Metropolitano. Dentro de las características más importantes está el año de construcción. Es 2023, y cientos de alternativas pasaron de moda hace tiempo. Entre diseños anticuados, costos de mantenimiento e impedimentos de compra, adquirir una casa usada puede volverse un problema. Por ello, en este artículo te explicamos 3 razones principales por las cuales adquirir una casa nueva es tu opción ideal.

Modificaciones

Una casa es nuestro templo personal. Pasamos al menos la mitad del día en el trabajo: un lugar que no necesariamente fue diseñado por nosotros. Por eso, uno de los placeres de vivir en una casa nueva es las posibilidades de personalización. Sea una pared menos o un detalle mínimo, es simplemente plácido otorgar nuestro toque personal al lugar que llamaremos hogar durante toda la vida. Si se adquiere una casa nueva en planos incluso es posible contactar con el agente de ventas sobre modificaciones menores que tengamos en mente. Aun con un costo adicional, el dejar nuestra marca en nuestro santuario y lugar de descanso no tiene precio alguno. Admitámoslo, si nos gusta ser anfitrión de reuniones familiares o de amigos queremos que cada ocasión sea memorable. Todo debe ser perfecto, y es mucho más fácil crear recuerdos de momentos especiales en un espacio diseñado a nuestro gusto

Mantenimiento

Uno de los principales factores para escoger una casa usada es el precio. En un simple ejercicio de suma y resta, la diferencia puede parecer muy tentadora. Pero, recordemos, adquirir una vivienda es una decisión de vida: si visualizamos a largo plazo, una casa usada pronto demandará arreglos que igualarán, o incluso superarán, el precio de una casa nueva. Esto no solo se limita a costos sino a calidad de vida, debido a estándares de construcción que por normativa han ido mejorando anualmente para la edificación de casas nuevas. Desde eficiencia energética hasta el calentamiento de agua para nuestras actividades diarias, una vivienda actual estará definitivamente mejor equipada para durar varios años antes de tener que hacer algún arreglo mayor.

Y cuando se habla de casas nuevas en proyectos VIP, por ejemplo, no solo se trata de la calidad de insumos de construcción a nivel individual sino de todo el conjunto. Los sistemas de acceso y seguridad pueden representar un verdadero dolor de cabeza si no están actualizados. Esto también ocurre con las áreas comunales y espacios verdes. Y para nuestra familia siempre queremos lo mejor.

Crédito preferencial

Como sabemos, existen varias opciones para financiar una vivienda. Pero, si hablamos de tu primera vivienda, un proyecto VIP o VIS con interés del 4,88% es la alternativa que más nos conviene. Dentro de los requerimientos principales para acceder a este préstamo está que el proyecto debe ser calificado como vivienda de interés público o social, aval que se otorga únicamente a departamentos o casas nuevas. Frente al 8,45% de interés para préstamos hipotecarios comunes que probablemente necesitarías en caso de una vivienda usada, a través de los proyectos VIP puedes cumplir el sueño de un hogar propio a una tasa de interés insuperable con una cuota mensual que incluso sería menor al de un arriendo. Definitivamente el crédito VIP está hecho para personas VIP como tú.

Sea que estés buscando un departamento o casa nueva, ahora conoces por qué es mejor evitar una vivienda usada. Los acabados modernos, menores costos de mantenimiento y oportunidades de acceso a créditos preferenciales hacen de las casas nuevas una opción ideal para tener un hogar propio, sobre todo si se trata de la primera vivienda a tu nombre. En Construecuador contamos con proyectos VIP, VIS y tradicionales, por lo cual todas las viviendas son nuevas y cuentan con espacios listos para tu visita. Conoce más en este enlace.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)