En este punto de la vida es probable que ya seamos expertos cazadores de casas. Y es que, como sabemos, una decisión tan importante necesita atención en todos los detalles. Pero hay algo, o alguien, que siempre tenemos en mente: nuestras mascotas. Y es que los peluditos no son solo mascotas: hoy por hoy son familia. Los perros y gatos son hijos de cuatro patas y las plantas son ahora las nuevas mascotas.
Para quienes tenemos un mejor amigo de cuatro patas, encontrar una casa pet-friendly puede ser un desafío. No se trata solo de hallar un hogar que se ajuste a tu presupuesto, ubicación preferida o estilo. También implica encontrar una casa adecuada para tu peludito. En este blog, te daremos 10 consejos sobre cómo encontrar el hogar pet-friendly donde haya lugar tanto para humanos como habitantes de cuatro patas.
1. El tamaño importa
Considera la raza de tu mascota: Ya sea que tengas un perro grande o un gato pequeño, es fundamental considerar el tamaño de tu peludito al momento de buscar una casa pet-friendly. Un apartamento pequeño puede ser adecuado para un gato, pero un perro grande puede necesitar más espacio para moverse. En cualquier caso, una vivienda con patio siempre viene bien para que tu mascota tenga un espacio para disfrutar al aire libre.
2. Barrios y barrios
Busca un vecindario pet-friendly: no todos los lugares admiten peluditos. Algunos pueden tener normas estrictas o restricciones sobre las mascotas. Lo mejor es investigar un poco sobre los acuerdos en el barrio en torno a este asunto antes de tomar una decisión. Usualmente los conjuntos privados suelen ser más flexibles con nuestros perrhijos, sobre todo si cuentan con áreas verdes o espacios designados a ellos como parques caninos o pet zones.
3. Patitas en el patio
Insistiremos en esto. Si tienes una mascota a la que le encanta pasar tiempo al aire libre, es importante tener un patio seguro y protegido. Verifica si hay agujeros o espacios en la cerca o pared por los que tu peludito podría escapar. Asegúrate además de que el espacio sea lo suficientemente grande para que tu mascota juegue y corra, lo cual también depende del tamaño de la raza. No querríamos por ningún motivo que nada le pase a nuestro peludito por lo que es fundamental que el patio cuente con estos criterios para considerarlo pet-friendly.
4. Revisa el piso
Sí, leíste bien. Esto es de particular importancia en caso de que tu mascota mude mucho de pelo o tenga accidentes en un suelo resbaloso. También es un tema de limpieza, ya que usualmente los pisos de madera o baldosas son más fáciles de limpiar y mantener que las alfombras.
5. Espacios y servicios cercanos
Tener acceso a servicios para los peluditos, como parques para perros, senderos para caminar y tiendas de mascotas, puede facilitarles la vida a ti y a tu familia. Busca una casa pet-friendly que se encuentre en una zona que incluya estos servicios. Cabe recalcar el valor de contar con una veterinaria en el sector por cualquier eventualidad que requiera atención inmediata o de rutina.
6. Estructura de la casa
Aunque un patio ya aporta mucho valor a la vida de nuestro peludito, algunos hogares cuentan con espacios interiores designados para mascotas, como estaciones de alimentación integradas, puertas especiales o áreas cercadas para su recreación. Es probable que la mayoría de viviendas no cuenten con estas comodidades, pero de todos modos es útil revisar que tenga el espacio necesario en caso de que queramos instalarlas nosotros mismos.
7. Cargos por perrhijo
Pregunta acerca de los depósitos y tarifas por mascotas. Parece mentira, pero hay lugares en donde se cobra un valor por tener un peludito. Esto es más común en viviendas de arriendo por lo cual es recomendable adquirir una casa propia para tu tranquilidad ya que hay es menos probable que existan quejas por un perro o un gato. Con todo es necesario revisar todos los puntos para asegurarnos que no habrá inconvenientes por nuestro peludito.
Encontrar la casa perfecta para ti y tu mascota puede parecer un desafío, pero es más sencillo si cuentas con la asesoría indicada. Al seguir estos consejos y tomarte tu tiempo para investigar, puedes encontrar un hogar que sea adecuado tanto para ti como para tu peludito. Una excelente opción pet-friendly es Ferrara, un conjunto privado con amplias casas que cuentan con su propio patio. Además, sus áreas comunales incluyen espacios para divertirnos con nuestros amigos de cuatro patas como la pet-zone. Conócelo ya.