Ahora que ya nos mudamos a nuestra casa nueva es momento de darle nuestro toque personal. Solo ponte a pensar por un momento: ¡por fin estás en tu casa propia! Todas las restricciones que tenías si antes arrendabas ya no existen. Ahora, es normal que te sientas un poco abrumado con todas las decisiones que tienes que tomar para dejar tu marca personal. Afortunadamente, mamá siempre tiene los mejores consejos para hacer cualquier hogar más acogedor y cómodo. En este blog, compartiremos algunos de los tips de mamá para decorar tu nuevo hogar.
Las plantas son las nuevas mascotas
Si ya tienes cierta edad, es probable que entiendas por qué tu mamá es la señora de las plantas. Nuestras amigas verdes son una excelente manera de agregar vida y color a cualquier hogar. Además, también tienen beneficios para la salud, como purificar el aire y reducir el estrés. Agrega algunas plantas de interior en macetas para dar vida a tus espacios y crear un ambiente relajante.
El detalle es lo que cuenta
Pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en la apariencia de tu hogar. Agrega cojines coloridos en tu sofá, usa mantas suaves y esponjosas para las noches frescas y coloca velas perfumadas para crear un ambiente relajante y acogedor. El ser humano no es solo visual, así que tus visitas tendrán una agradable experiencia si son recibidas por dulces aromas. No lo olvides: el olor es parte de la marca personal.
El color es vida
Si apenas estás estrenando una casa recién construida, todos los espacios deben estar relucientes. Con el tiempo, algunos espacios se ven desgastados por su uso, lo cual es totalmente normal. Esta puede ser la oportunidad perfecta para darle nueva vida a toda la casa. El color que elijas para pintar las paredes de tu hogar puede tener un gran impacto en cómo te sientes en ese espacio. En lugar de optar por colores fríos y neutros, elige tonos cálidos como el beige, el gris topo o el terracota. Estos colores son relajantes y acogedores, lo que los hace perfectos para cualquier habitación del hogar.
Crea un estudio acogedor
Cada espacio tiene su propia personalidad. Sea que te encante la lectura o simplemente busques un lugar para que tus hijos hagan sus tareas, un estudio siempre viene bien para evitar distracciones. Todo lo que necesitamos es una silla o sillón cómodo, una lámpara de lectura y un escritorio. Si tienes espacio extra, también puedes agregar una biblioteca para almacenar todos tus libros y documentos.
Usa cortinas para agregar textura y color
Las cortinas pueden ser más que una simple protección contra el sol, la lluvia o la mirada de vecinos metiches. También pueden agregar textura y color a tus habitaciones. Elige cortinas en colores cálidos y suaves para crear una sensación acogedora en tu hogar. Recuerda que deben combinar con los tonos de las paredes que hayamos elegido siguiendo el consejo anterior. Es importante tomar en cuenta que, si vives en un conjunto privado, por ejemplo, existen normativas sobre esta y otras cuestiones. Procura informarte antes de realizar cualquier cambio o compra.
Siguiendo estos consejos de mamá, tu casa nueva será el lugar perfecto para relajarte y hacer de este espacio un hogar desde el primer día. Recuerda que estos detalles marcan la diferencia y hacen le dan un toque especial a tu ambiente independiente.
Además de un aspecto agradable, un hogar debe sentirse tan seguroa como los brazos de mamá. En Construecuador tenemos casas con excelentes acabados dentro de un conjunto privado para la tranquilidad de tu familia. Conócelos aquí.