Durante varios artículos hemos preparado las mejores guías para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Desde las ventajas de comprar una casa nueva versus una usada, hasta una guía para dejar de arrendar, los consejos del blog han sido encaminados en hacer esta decisión de vida lo más completa posible.
Pero, después de adquirir una propiedad, ¿cuál es el siguiente paso? Si cumpliste la meta de adquirir una casa propia, estarás lleno de ilusión y emoción de vivir en un espacio independiente. Quisieras pasarte ya, pero todavía está en trámite tu proceso de préstamo. No te preocupes, todavía queda mucho por hacer. El cambio de casa es un paso clave que muchas veces se subestima. Para que tu familia tenga la mejor experiencia si se trata de mudanzas en Quito, te dejamos estos tips que harán de este paso lo más eficiente posible.
La planificación es todo
Armar un plan es como ir al gimnasio: A veces nos da pereza empezar, pero siempre nos sentimos satisfechos después de hacerlo. La planificación es fundamental para tener una mudanza exitosa. Lo primero que se recomienda es contar con un cronograma de actividades para saber cuánto tiempo necesitas para empacar y trasladar tus pertenencias. Asegúrate de reservar la fecha para el traslado con suficiente antelación para evitar problemas de última hora. Esto incluye consultar con el dueño de la nueva propiedad o el administrador del conjunto, de ser el caso, si hay alguna restricción de horarios para este fin.
Una vez que tengas listo el cronograma, puedes empezar a organizar tus pertenencias. Haz una lista de los artículos que necesitas empacar y clasifícalos por categoría. Por ejemplo, ropa, artículos de cocina, libros, etc. De esta forma, podrás saber qué artículos puedes agrupar juntos y dónde guardarlos.
Cada cosa en su lugar
Al planificar mudanzas en Quito, una de las tareas más tediosas es el empacado, pero si lo haces bien, puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza. Guarda tus pertenencias con cuidado y etiqueta cada caja según el contenido y la habitación correspondiente. Esto te será útil para organizar tus pertenencias de mejor manera. También tienes que considerar que lo empacado será desempacado en el lugar de destino.
Adicionalmente, asegúrate de distinguir las cajas frágiles con la palabra «frágil» y de manejarlas con cuidado. Usualmente los objetos valiosos son delicados, por lo queobviamente no nos gustaría perderlos o dañarlos en el viaje. Resulta útil además separar las cajas con los artículos esenciales que necesitarás desempacar primero, como la ropa de cama y los utensilios de cocina. Ten en cuenta que las mudanzas en Quito pueden tomar más de una jornada, dependiendo de la distancia entre puntos, y la cantidad de pertenencias.
Un profesional nunca está de más
Hay personas que cambian de casa cada año y otras que han vivido en dos lugares como máximo en toda su vida. De todos modos, si no tienes experiencia en cambiarte de casa, puede ser una buena idea contratar un servicio de mudanzas en Quito. Los profesionales pueden ayudarte a empacar y trasladar tus pertenencias de manera segura y eficiente, y te ahorrarán mucho tiempo y estrés. Ahora bien, antes de contratar un servicio de mudanza, asegúrate de investigar bien y de leer las reseñas de otros clientes en plataformas como Google. Compara los precios y las opciones de servicio de diferentes empresas antes de tomar una decisión.
No te olvides de los peluditos
Si tienes mascotas, es necesario que las tengas en cuenta durante el cambio de casa. Dependiendo del temperamento de tu amigo de cuatro patas, a veces es incluso mejor encargarlo con alguien en lo que dure la mudanza para solo llegar y estrenar juntos un nuevo hogar. Por si te lo perdiste, y todavía estás buscando ese lugar especial donde vivir con tu mascota, te dejamos este blog sobre cómo encontrar el espacio ideal.
Si planificaste con antelación y organizaste tus cosas de manera correcta, es muy probable que ya estés disfrutando de tu nueva casa. Y si aún no encuentras el lugar perfecto al que llamar hogar, en Construecuador contamos con propiedades de amplios espacios en distintos sectores de la carita de Dios. Puedes conocerlos todos en nuestra página de proyectos.