Sumérgete en la buena vida: por qué una casa con piscina es más accesible que nunca

¿Deseas tener un estilo de vida saludable y relajado? ¡Entonces considera vivir en un conjunto con piscina! Disfruta del ejercicio de bajo impacto, socializa con vecinos y aprovecha los distintos beneficios de poder nadar a pocos pasos de tu casa.

Hace tiempo las casas con piscina parecían cosa solo de las películas. Y así era. Los astronómicos costos de mantenimiento hacían impensable siquiera la idea de tener una casa con piscina. Y menos en Quito, una heladera la mayoría del tiempo. Esto ha cambiado durante los últimos años, debido a conjuntos que dentro de sus áreas comunales incluyen piscina, siendo de esta manera accesible para el goce de sus copropietarios. Esto conlleva grandes beneficios: Desde la comodidad de tener un lugar para nadar justo afuera de tu puerta hasta las varias bondades para la salud y el estilo de vida, es fácil ver por qué tantas personas optan por vivir en este tipo de lugares. En este artículo, revisaremos algunas de las razones clave por las que vivir en un conjunto con piscina puede ser tan beneficioso para ti y tu familia.

Salud y comodidad

Una de las principales razones por las que la gente busca una casa con piscina, o junto a una, es la comodidad. Con una piscina a solo unos cuantos pasos de la puerta de tu casa, no tienes que preocuparte por empacar tu equipo y conducir hasta un espacio público o una playa. Simplemente puedes tomar tu traje de baño y una toalla y salir a darte un refrescante chapuzón. Esta comodidad puede ser especialmente valiosa para las familias con niños pequeños que disfrutan de la natación.

La natación es un excelente ejercicio de bajo impacto que proporciona un entrenamiento de cuerpo completo. Al vivir en un conjunto con piscina, tienes acceso a esta opción de ejercicio justo en tu puerta. La natación regular puede mejorar la salud cardiovascular, aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad, e incluso ayudar a perder peso. Además, nadar funciona como un excelente calmante para el estrés, por lo que es una forma ideal para despejar la mente después de un largo día de trabajo.

Vida social

¿Una fiesta o reunión familiar con piscina? ¿Quién se negaría? Vivir en un conjunto con piscina también es la oportunidad para socializar con los vecinos y armar inolvidables encuentros con amigos y familia. También tendrás la posibilidad de conocer e interactuar con otros residentes mientras disfrutas de un servicio compartido. Ya sea que estés descansando junto a la piscina o nadando, el área de la piscina puede ser un gran lugar para entablar una conversación y conocer a más personas.

Aumento del valor de la propiedad

Finalmente, vivir en un conjunto con piscina puede aumentar el valor de tu propiedad. Las áreas sociales como una piscina pueden hacer que tu conjunto sea más atractivo para los compradores potenciales o posibles inquilinos, en caso de que desees ahorrar, lo que en última instancia puede traducirse en un mayor valor de reventa. Aunque parezca costoso, el precio de la alícuota por tener una casa con piscina mediante un conjunto privado puede ser tan bajo como $40. Esto sin mencionar que el valor incluye el servicio de seguridad las 24 horas del día, acceso a otros espacios sociales como área BBQ o canchas, y el mantenimiento de zonas verdes.

Para concluir, una casa en un conjunto con piscina puede ser una excelente opción para aquellos que disfrutan nadar, desean aprovechar un ejercicio de bajo impacto y valoran la comodidad y la socialización. Además, los muchos beneficios para la salud, las oportunidades de relajación y el aumento potencial del valor de la propiedad hacen que este tipo de beneficio en una vivienda sea una opción inteligente para muchas personas. Si está considerando adquirir una vivienda, asegúrate de considerar las muchas opciones disponibles de casas y departamentos en un conjunto con piscina.

Aunque el clima del centro y norte de Quito no es el ideal para tener una casa con piscina, sectores como Conocoto, Pomasqui o la Mitad del Mundo son ideales para echarse un chapuzón todos los días. En Construecuador puedes encontrar proyectos con todos estos beneficios en distintas zonas de la ciudad y con el valor por metro cuadrado más bajo de Quito.

Construecuador

Gracias a nuestra amplia trayectoria en la construcción de proyectos inmobiliarios, garantizamos su calidad y el cumplimiento de plazos y presupuestos.

Compare Properties

Compare (0)